GRADO SUPERIOR GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

COMPETENCIA GENERAL

Gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Jefe de ventas; Representante comercial; Agente comercial; Encargado de tienda; Encargado de sección de un comercio; Coordinador de comerciales; Supervisor de telemarketing; Escaparatista comercial; Diseñador de espacios comerciales; Responsable de promociones punto de venta; Especialista en implantación de espacios comerciales.

ACCESO AL CICLO

1. Directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

2. Acceso mediante prueba:

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Distribución de los módulos

1 CURSO

2 CURSO

Módulo Formativo HA Módulo Formativo

HA

Políticas de marketing

180

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

75

Marketing digital

170

Gestión de productos y promociones en el punto de venta

80

Investigación comercial

130

Organización de equipos de ventas

75

Gestión económica y financiera de la empresa

170

Técnicas de venta y negociación

100

Inglés

130

Logística de almacenamiento

130

Formación y orientación laboral.

90

Logística de aprovisionamiento

100

Horario reservado para el módulo impartido en inglés

90

Horario reservado para el módulo impartido en inglés

40

  Formación en centros de trabajo

400

  Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales

40

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