GRADO SUPERIOR MARKETING & PUBLICIDAD

COMPETENCIA GENERAL

Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Asistente del Jefe de producto; Técnico de Marketing; Técnico en Publicidad; Técnico en Relaciones Públicas; Organizador de eventos de marketing y comunicación; Auxiliar de medios en empresas de publicidad; Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación; Técnico en estudios de mercado y opinión pública;Técnico en trabajos de campo; Inspector de encuestadores; Agente de encuestas y censos; Codificador de datos para investigaciones de mercados.

ACCESO AL CICLO FORMATIVO:

1. Directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

2. Acceso mediante prueba:

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Distribución de los módulos

1 CURSO 2 CURSO
Módulo Formativo HA Módulo Formativo HA
Gestión económica y financiera de la empresa 170 Medios y soportes de comunicación 80
Investigación comercial 130 Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 80
Políticas de Marketing 180 Trabajo de campo en la investigación comercial 80
Atención al cliente, consumidor y usuario 80 Lanzamiento de productos y servicios 80
Inglés 130 Proyecto de marketing y publicidad 40
Formación y Orientación Laboral 90 Formación en centros de trabajo 400
Anuncios

2 comentarios sobre “GRADO SUPERIOR MARKETING & PUBLICIDAD

  1. Me gustaría saber el precio del grado superior, ya que soy de málaga y no puedo ir a preguntar al propio centro y si ustedes pueden darme más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s